Estudiar Economía y Finanzas en México

Sin dudas, toda actividad, proyecto o negocio conlleva alguna relación con las finanzas. Incluso, manejar el presupuesto o dinero personal también se encuentra íntimamente relacionado a nuestro conocimiento y comportamiento acerca de cómo invertimos y gastamos de acuerdo a nuestras necesidades. 

Si te gusta analizar todos estos movimientos y deseas especializarte en el manejo y administración de todo lo relacionado con finanzas, estudiar inversiones y finanzas es lo ideal para ti.

Carrera de economía y finanzas
Carrera de economía y finanzas

En ella, podrás analizar detalladamente todos los datos financieros referentes al movimiento de inversiones, cursarás temas relacionados con las formas de macroeconomía y microeconomía, y aprenderás todo lo relacionado al campo bursátil y corporativo.

A nivel de compañías podrás manejar y administrar sus recursos ya que tendrás los conocimientos y destrezas matemáticas que necesitas, la contabilidad y lo referente a la banca para que puedas predecir escenarios y analizar a partir de allí las inversiones a realizar.

Estudiar inversiones y finanzas

Sin dudas, a partir de toda la información y capacitación que recibirás podrás elaborar informes, presentar propuestas y muchas otras funciones más. Si aún no te has decidido acerca de esta profesión, a continuación te presentaremos las mejores razones para que tomes tu decisión:

  • Abre las puertas al desarrollo profesional independiente: Si buscas una profesión que puedas ejercer de manera autónoma, con inversiones y finanzas podrás brindar asesorías y consejos a pequeñas, medianas y grandes empresas, así como a cualquier nivel corporativo que requiera de tus servicios. Con tu conocimiento, podrás ofrecer informes y análisis que serán muy útiles para la toma de decisiones.
  • Es una profesión con mucha demanda laboral: Debido a la situación de la economía nacional y global, las empresas requieren de manera constante un asesor y experto en inversión y finanzas que los acompañe en sus decisiones financieras. Por ello, cada vez más se hace indispensable esta profesión y de seguro conseguirás muchas ofertas laborales.
  • Buena remuneración: A nivel de sueldos y salarios, los directores financieros y encargados de estos departamentos en las empresas gozan de un salario muy buen remunerado, debido a su papel primordial en las finanzas y administración.
  • Oportunidades de crecimiento laboral y profesional: Sin dudas, esta carrera te puede abrir las puertas a seguir progresando dentro de tus condiciones laborales. Además, si te especializas con un Master podrás optar por trabajos en el extranjero, ya que las empresas con el acceso a la tecnología actual cada vez son más globalizadas.
  • Facilita los emprendimientos personales: Con esta profesión, podrás tomar las mejores decisiones en cuanto a emprendimientos personales te propongas. Con tus conocimientos, podrás manejar tus recursos y sacarles el mejor provecho a tus inversiones, de manera segura y acertada para lograr el éxito financiero que deseas.

¿Dónde estudiar inversiones en México?

Para poder estudiar inversiones en México, no tienes que hacer búsquedas exhaustivas porque aquí te presentamos las mejores universidades a tu alcance. Todas cuentan con un prestigio y reconocimiento de calidad y profesionalismo en sus estudios, y podrás salir calificado y preparado para enfrentarte a todo el campo laboral y profesional.

Dónde estudiar economía y finanzas en México
Dónde estudiar economía y finanzas en México

Algunas de ellas son instituciones privadas en donde tendrás que pagar por tus estudios, pero otras son completamente gratuitas para que puedas siempre tener acceso a la preparación académica que deseas. 

De manera de facilitar tus estudios, las universidades que mencionaremos ofrecen una modalidad en línea, así que si deseas saber dónde estudiar inversiones en México a continuación te detallaremos donde podrás hacerlo:

  1. Licenciatura Ejecutiva en Economía y Finanzas. Universidad del Valle de México (UVM): Si tienes la posibilidad de cursar estudios pagos, esta Licenciatura es muy completa y aprenderás a manejar, entender y analizar todo lo relacionado a los negocios y finanzas corporativas. Con ella, tendrás la capacitación que necesitas para salir adelante en el mercado empresarial, de inversiones o negocios. 
  2. Licenciatura en Administración Financiera. Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH): Junto a esta universidad podrás adquirir los conocimientos y destrezas que requieres para elaborar proyectos de inversión, analizar datos bancarios, gestionar los recursos financieros de cualquier empresa, y muchos otros campos de preparación personal. Obtendrás una visión global de los negocios, de la mano de una universidad de prestigio y reconocimiento a nivel nacional y mundial.
  3. Licenciatura en Contabilidad y Finanzas. Universidad Antropológica de Guadalajara (UNAG): Otra alternativa para que puedas realizar tus estudios en línea con una universidad seria y de compromiso profesional de capacitación. Sus profesionales adquieren todas las habilidades y destrezas que requieren para desenvolverse en el mundo de las finanzas e inversiones.
  4. Licenciatura en Economía y Finanzas. Universidad Tecnológica de México (UNITEC): En este tecnológico podrás aprovechar las ventajas de estudiar en línea esta Licenciatura, con las cuales obtendrás conocimientos acerca de todo los relacionado a la economía y finanzas desde cualquier ámbito, con una visión global que te ayudará a desenvolverte con éxito en el campo profesional. 

Estudiar finanzas e inversiones

Prepararte en esta profesión en el campo laboral actual puede brindarte la oportunidad de crecimiento y expansión que siempre has deseado. Además, con las alternativas para obtener los títulos de licenciatura mencionados anteriormente en universidades de prestigio desde tu hogar o cualquier lugar, te facilitan el poder crecer personalmente y expandir tu visión.

Las empresas, cada día requieren monitorear y estudiar los cambios a nivel de inversiones, el mercado global económico, las nuevas oportunidades y operar de manera adecuada sus recursos. Desde el punto de vista profesional, en estas universidades podrás obtener los conocimientos y destrezas que necesitas, no solo con contabilidad o elaboración de informes financieros, sino desde la moral y ética que se necesita para entender y ser consciente del papel fundamental que vas a desempeñar en las economías corporativas.

Desde cualquier ámbito, las finanzas e inversiones son el motor que rige las diferentes económicas y ámbitos desde los cuales se desarrolla un país, una región y hasta el mundo global. Con tantas oportunidades de expansión, crecimiento, globalización, y la tecnología que crece a pasos agigantados se incrementan las opciones de crecer pero de igual forma los riegos, así que las empresas no dudarán nunca acerca de contratar y brindar una buena remuneración a un asesor financiero o director que les permita obtener resultados favorecedores con sus decisiones.

Por ello, esta carrera puede ser proyectada a futuro, ya que aunque los procesos de la economía se adapten a los cambios tecnológicos, las decisiones y movimientos financieros siempre van a requerir de un estratega y profesional calificado que pueda estudiar, analizar y sintetizar el panorama bursátil y financiero desde sus diversos puntos de vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *