Dirección General de Profesiones

La Dirección General de Profesiones es uno de los órganos más consultados en México debido a su capacidad para ofrecer información sobre servicios de trámites relacionados con los profesionales inscritos en ella. Desde la página oficial de www.sep.gob.mx podemos seleccionar todos los servicios y trámites para su consulta debida y en relación a la información que la Dirección General de Profesiones ofrece de manera actualizada.

Dirección General de Profesiones citas y solicitud

Si bien es cierto que solicitar cita en la Dirección General de Profesiones es sencillo, existen una serie de requisitos que debemos cumplir antes de acudir a nuestra cita para no perder nuestro turno y tener que volver a solicitarla.

Solicitar cita Dirección General de Profesiones
Solicitar cita Dirección General de Profesiones

Los requisitos para pedir cita en la DGP en México son los siguientes:

  • El pago de los derecho federales para la cita y la atención prestada por el organismo público deberán estar abonados 72 horas antes de acudir a nuestra cita. Sin el justificante de abono del derecho federal no se atenderán citas.
  • Los tiempos de atención y la agenda de citas es de 5 minutos por lo que deberemos acudir con tiempo suficiente a la oficina.
  • Si no puedes acudir a la cita, debes cancelarla mediante el sistema de cancelación de citas de la Dirección General de Profesiones.
  • Para los trámites de registro de título formativo o grado, expedición de cédula personal, deberás de solicitar personalmente la cita y acudir a ella. Solamente se atenderá al titular del derecho o a la persona que acuda con una autorización.

Atención telefónica en la Dirección General de Profesiones

Si bien puedes solicitar cita de manera telefónica y gestionar muchos de los servicios, por lo general te recomendamos que el teléfono de la Dirección General de Profesiones lo utilices para aclarar dudas sencillas.

Dirección General de Profesiones Teléfono
Dirección General de Profesiones Teléfono

Si deseas contactar con la Dirección General de Profesiones puede hacerlo mediante las siguientes vías de contacto:

  • Mediante correo electrónico: atencion.profesiones@sep.gob.mx
  • Email para la solicitud de cédulas profesionales: dgp.cedulaprofesional@nube.sep.gob.mx
  • Teléfonos de contacto 01 (55) 36 01 10 00.

Si requiere una información más detallada, deberá visitar la página web oficial de la SEP en la siguiente URL www.sep.gob.mx.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *