Becas Telmex 2020

Una de las formas de enfrentar problemas económicos, escasez, y la pobreza, es a través de la formación oportuna, para que posteriormente a través del esfuerzo, se pueda erradicar algunos estados de vulnerabilidad en un entorno, generando empleo, y produciendo en la economía e industria de una nación. 

La Fundación Telmex telcel es una institución sin fines de lucro que se originó en el año 1996, y opera a lo largo y ancho de México con cuatro programas pilares para el desarrollo:

  • Sector Educación
  • Sector Salud
  • Justicia Social y Cultura 
  •  Desarrollo Humano 

Esta fundación también ha prestado su apoyo a otros países vecinos en caso de hayan eventualidades naturales que afecten a una gran parte de la población. Sus labores siempre van enfocadas a las mejoras de un entorno, como la calidad de vida que la población.

Asimismo, busca apoyar a los niños, jóvenes y adultos desde el sector educativo con el programa de becas telmex, de esta manera puedan culminar sus estudios y puedan seguir formándose, rompiendo las barreras del acceso a la educación. Las becas telmex funcionan en todo el Estado de México. 

La fundación telmex trabaja en la responsabilidad social con vocación y espíritu fraterno, de la mano con el apoyo directo que brindan paralelamente las autoridades locales de cada departamento, y de esta forma seguir ayudando a más personas.

Becas Telmex

¿Qué es la beca Telmex? es un programa de la Fundación Telmex Telcel que apoya a estudiantes de nivel media y superior que estén cursando estudios en alguna institución pública o privada del país. 

Pero, ¿en qué consiste la beca Telmex? este beneficio a diferencia de otros programas de becas, cuenta con la entrega de una computador con acceso a internet, y a su vez también el estudiante tendrá acceso a actividades personalizadas a la formación de los beneficiados. Mi telmex aplica para estudios de pregrado, maestría y doctorados.

¿Cómo solicitar beca Telmex sin familiar? El aspirante a la beca debe contar con una serie de requisitos para poder aplicar al beneficio telmex, inicialmente debe ser mexicano y ser estudiante activo regular de alguna licenciatura, maestría o doctorado de alguna universidad pública o privada. El estudiante, además debe tener un promedio aproximado de 9.0.

La beca telmex telcel cuenta con convenios con empresas privadas, el Gobierno Nacional, instituciones y universidades públicas y privadas los requisitos podrían variar, según sus políticas y condiciones. Se recomienda al aspirante que dependiendo de donde esté cursando estudios, solicite los requisitos para la beca telmex.

Para aplicar a una beca Telmex debes realizar los siguientes pasos a través de su plataforma:

  1. Llena la solicitud en línea
  2. Una vez completa la solicitud de la beca Telmex, deberás consignar algunos documentos personales en forma digitalizada, como:
  • Constancia de estudios
  • Fotografía a color
  • CURP (Clave Única de Registro de Personas)
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Solicitud de beca impresa
  •  Cómo obtener una beca Telmex

Convocatoria beca Telmex 2020

Por otra parte, el aspirante a la beca Telmex debe estar atento a las convocatorias que se realizan durante el año. Con este programa en específico se realizan las solicitudes una vez al año, durante el mes de septiembre. El estudiante deberá visitar la página web de la Fundación Telmex- Telcel para acceder a la solicitud.

Cuando el alumno realizó su solicitud, anexando todo los datos solicitados el comité organizacional de las becas Telmex le indicará los próximos pasos a seguir para concluir con el proceso, algunos pasos pueden cambiar según sea el caso. Si la fundación Telmex aprueba tu registro de beca, te notificarán a través de un correo electrónico. 

Beca Fundación Telmex

La beca Fundación Telmex es un programa que ayuda a miles de jóvenes cada año a que concluya sus estudios a nivel superior, maestrías y doctorados. Inicialmente el aspirante debe estar cursando estudios en alguna Escuela, Instituto o Universidad privada o pública del territorio nacional.

Asimismo, la beca telmex, otorga a sus becarios un equipo de cómputo, para que el estudiante tenga acceso a las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y pueda desarrollarse según sea su área, además, se le brindará un apoyo a través de un depósito mensual de $1200 a $1500 pesos.

A la hora de realizar la solicitud, el sistema es bastante claro con los requisitos que solicitan, en cuanto a los documentos personales digitalizados y la fotografía, trata que sean legibles, nítidos, con los formatos (JPG, PDF, PNG) que recomiendan para que la solicitud no sea rechazada. El CURP debe estar vigente.

Si posteriormente al realizar la solicitud para aplicar al beneficio, has quedado seleccionado, la junta directiva de la Fundación Telmex indicará al becario cual es el proceso para el cobro de la beca o entrega de cómputo. El aspirante deberá tener claro que el promedio es uno de lo requisitos más importante para poder mantener la beca.

Para ser uno de los becarios de la Fundación Telmex-Telcel se sugiere al estudiante que curse estudios de pregrado, maestrías o doctorado mantener un buen índice académico, y un historial impecable, ya que serán unos de los primeros detalles que revisa el programa.

Si el aspirante cuenta con destrezas en actividades deportivas, culturales, artísticas y trabaja en apoyo al desarrollo social de su localidad, serán puntos a favor para obtener la beca. Mantén los documentos actualizados para al momento de realizar la solicitud en línea no se presenten inconvenientes de ningún tipo, y el proceso sea rápido.

También se recomienda que a la hora de hacer la solicitud en línea, el aspirante cumpla a cabalidad los formatos utilizados para los documentos digitales que hay que registrar para la beca, de esta manera el comité recibirá toda la información de forma correcta.

Si tus padres o algún familiar directo trabajan en una empresa privada que tenga convenios con la Fundación Telmex-Telcel solicita los requisitos para las solicitudes y toda la información adicional que sea útil. La Fundación Telmex-Telcel tiene como objetivo principal en el sector educativo para apoyar a estudiantes de alto rendimiento a través de las becas a nivel superior, mejorando sus condiciones de aprendizaje a las que no tienen acceso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *