Beca jóvenes escribiendo el futuro

El Estado de México cuenta con muchos programas de becas, cada uno se ajusta a unas políticas diferentes. Al menos de tres jóvenes uno cuenta con un beneficio de beca. La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020 es un apoyo a nivel universitario, este programa es uno de los que más demanda tiene.

Los méritos para la obtención de la beca son gestionados por el gobierno de México desde la Secretaría de Trabajo. Desde Ecos te ofrecemos la información relativa a inscripción al programa, requisitos, resultados y registro

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro es un beneficio del Gobierno de México que se enfoca en brindar apoyo a estudiantes que cursen estudios de Educación Superior y de esta manera logren culminar su formación universitaria. Este programa busca ayudar a personas de escasos recursos y a jóvenes que pertenezcan a alguna etnia indígena. 

Las becas JEF trabaja conjuntamente con las becas amlo que lidera el Estado de México, que incluyen becas para recién nacidos hasta jóvenes de 29 años, con la finalidad de disminuir los índices de deserción escolar.

Objetivo de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro tiene como función que jóvenes interesados en su formación puedan terminarla sin tener que interrumpir el proceso por tener que buscar otras formas de ingreso económicos que le permita culminar sus estudios a nivel de Educación Superior.

Objetivo de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro
Objetivo de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Dentro de las políticas de la beca tiene la prioridad favorecer a jóvenes que pertenezcan a alguna población indígena, o a personas que se encuentre en condiciones de vulnerabilidad. 

Uno de los requisitos para aplicar a la beca, el estudiante debe estar inscrito en algunas de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, Universidades Interculturales, Escuelas Rurales, Escuelas Indígenas o Escuelas donde exista un índice mayor de pobreza.

¿Cómo solicitar la beca jóvenes escribiendo el futuro?

¿Cómo solicitar la beca jóvenes escribiendo el futuro?
¿Cómo solicitar la beca jóvenes escribiendo el futuro?

Pero, ¿cómo solicitar la beca jóvenes escribiendo el futuro? es bastante sencillo solo debes cumplir con una serie de requisitos para iniciar con el proceso de inscripción:

  • Como primer punto el solicitante de la beca debe estar inscrito en alguna Escuela o Universidad Pública que forme parte del IPES (Institución Pública de Educación Superior) de México.
  • No puede gozar de alguna beca que entregue el Estado. 
  • La edad máxima para aplicar a la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro es hasta los 29 años.
  • El aspirante debe postularse con la solicitud de registro de beca en la SUBES (Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior).

La Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior es la plataforma web donde el aspirante a la beca puede gestionar su solicitud a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. Por medio de este sistema se puede realizar la solicitud para las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro y las becas Elisa Acuña.

La página oficial de la subes es https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx y debes procesar el registro por allí cuando se activa la convocatoria beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020.

Registro en las becas para su obtención

Registro en las becas para su obtención
Registro en las becas para su obtención

Regístrate en la subes realizando los siguientes pasos:

  • Ingresa con tu CURP (Clave Única de Registro de Población) y la clave de seguridad para acceder al sistema
  • Ubícate en tu perfil y configura tus datos, si cambiaste tu correo, trata de mantenerlo actualizado, al igual que el número telefónico. 
  • Dale clic en “información escolar” y apunta la Escuela o Universidad en la que estás inscrito.
  • Verifica que tu información haya sido actualizada y que la institución haya guardado tus datos.
  • Está atento en cuanto a la activación de la ficha, una vez activa no podrás hacer ningún tipo de modificación.
  • Accede a la opción de “solicitar” e inicia con la postulación a los programas que quieras.
  • Cuando culmines con la postulación, asegúrate de guardar el número de folio del registro.
  • Una vez terminado el proceso, deberás esperar que se comuniquen contigo. Si el aspirante cancela su solicitud, deberá esperar hasta la próxima convocatoria.

La subes 2019 registró un número bastante alto de registro en periodos de convocatoria. Asimismo el monto de la beca va a depender del Estado mexicano, dependiendo de su ejercicio fiscal.

Beca Universitaria Jóvenes Escribiendo el Futuro

Una vez registrado en la subes, debes proceder al registro de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro por la página web, sigue paso por paso:

  • El alumno que quiera aplicar a la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro debe realizar a través de la IPES su registro en la SUBES con datos actualizados de la institución donde cursa estudios actualmente.
  • Si el aspirante tiene toda su información verificada debe activar la ficha escolar para la beca, de lo contrario deberá dirigirse a la unidad de su IPES para la modificación de datos.
  • Posteriormente debe registrar su solicitud de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro por medio del SUBES en período de convocatoria.
  • Los beneficiarios de la beca deben capturar en el SUBES su clabe de 18 dígitos. Seguidamente de crear una cuenta bancaria para recibir el beneficio, donde el estudiante será el titular de la cuenta. 

De esta manera podrá realizar retiros, depósitos, transferencias bancarias entre otro tipo de transacciones. Se recomienda que la cuenta tenga la posibilidad de recibir varios depósitos al mes, que no esté limitada.

  • Finalmente se realiza una verificación de datos, que la CLABE está registrada correctamente a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), de lo contrario, se le notificará al aspirante a través de su perfil de SUBES.

Resultados beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Cuando salen los resultados de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, el becario debe estar atento por la página web www.gob.mx/becasbenito-juarez  por este medio se darán los resultados de los nuevos beneficiados.

¿Cuándo sale la convocatoria de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro? Esto puede variar de forma trimestral, se aconseja al estudiante revisar la página oficial y mantenerse informado.

El monto a recibir los beneficiarios de Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020  es de $9600 pesos, realizado en dos pagos bimestrales por la cantidad de $4800 pesos mensual. 

Cuando depositan la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, el estudiante podrá hacer transacciones a través de la cuenta que abrió previamente en alguna entidad bancaria. 

De esta manera podrá seguir dándole continuidad beca Jóvenes Escribiendo el Futuro siempre y cuando cumpla con los términos y política de privacidad del programa.

Beca Jóvenes construyendo el futuro, registro y entrada a la plataforma

Si cumples los requisitos de la beca, deberás acceder a la plataforma para tu registro y posterior entrada.

Más becas que te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *