Beca Benito Jurárez en 2020

La preparación y formación en un área es indispensable para que un ciudadano pueda desenvolverse dentro de una sociedad desarrollando una actividad de interés, realizando aportes significativos a su entorno, región o nación. Desde pequeño los padres inculcan a sus hijos la importancia de estudiar el ciclo de primaria, secundaria y diversificado para posterior continuar con una preparación técnica o universitaria.

En la mayoría de los Estados tienen como medidas en sus políticas el apoyo a la población más susceptible en cuanto al derecho de estudiar y prepararse. Es por ello que a través de la implementación de las “becas” el gobierno puede destinar parte de su fondo económico, brindando una ayuda en materia de estudios, desarrollo de proyectos, formación deportiva, artística, o una beca a nivel universitario.

Beca Benito Juárez

La beca Benito Juárez es un programa de protección social liderado por el gobierno con el fin de apoyar especialmente a niños y jóvenes mexicanos que desean continuar sus estudios básicos y no cuentan con los recursos suficientes para culminar su formación.

Estas becas Benito Juárez tiene una modalidad mensual, donde el ente gubernamental se encarga de apoyar al niño, niña o adolescente son sus estudios de primaria o bachillerato. El dinero es suministrado a través del NIP (Número de Identificación Personal) y la identificación oficial de becado.

Si deseas optar por una beca Benito Juárez es necesario que cumplas con una serie de requisitos. Como primer punto el niño o joven debe estar cursando estudios en alguna institución pública del Estado y no debe poseer otro tipo de beca, ya que no puede gozar de dos becas al mismo tiempo.

Asimismo, también debe tener un edad comprendida entre 13 a 21 años, este proceso en sencillo y se realiza  través del Censo de Bienestar, quien a su vez funcionarios públicos visitan las instituciones educativas y hacen estudio previo de los estudiantes que pueden requerir la beca Benito Juárez.

Registro Beca Benito Juárez

Para registrarte en la Beca Benito Juárez es importante que el estudiante tenga claro cuál ayuda quiere solicitar y cumplir con todos los requisitos, las becas Benito Juárez otorgado por el Gobierno de México cubre en a diferentes niveles, como:

  • Beca Benito Juárez para Primaria y Secundaria, Si te interesa esta beca, el trámite debe realizarse por el Bienestar para las Familias.
  • Beca Benito Juárez para Preparatoria, en cambio si quieres este tipo beca, para jóvenes entre 14 a 18 años.
  • Beca a nivel a nivel universitario, esta es una de las becas Benito Juárez que más demanda tienen.

También hay otro tipo de becas de beneficio social, que incluyen:

  • Servicio Social
  • Movilidad local e internacional
  • Apoyo de manutención
  • Práctica Profesionales
  • Apoyo a la titulación
  • Atención a contingencias
  • Becas excelencia

Estos programas apoyan anualmente a miles de estudiantes en el país.

Cuando llega la beca Benito Juárez, el becado será notificado, dependiendo el programa será beneficiado de forma trimestral, si es la Beca para el Bienestar de las Familias de Educación Básica, mejor conocidas como becas amlo, que cubre a recién nacidos hasta niños de 14 años de edad. Una familia puede  contar con dos becados o más. Cuando depositan Benito Juárez el monto va a oscilar entre $1,600.00 de pesos que se enviará en cuotas de $800.00 pesos Beca

Asimismo, los estudiantes que cuenten con la beca Benito Juárez de Educación Media Superior deben tener de 14 a 21 años y cobrarán de forma bimestral la cantidad de $800 pesos para un total de $1600 pesos, el registro se hará a través de escuela que asista y sus condiciones sociales.

Mientras que las Becas Benito Juárez para nivel Educación Superior, conocida como “Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro” , apoyan en especial a la población que no tiene capacidad económica para continuar con estudios universitarios, como población indígena, o estudiantes que se encuentran en un estado de vulnerabilidad.

Tiene como objetivo apoyar a jóvenes menores de 29 años que formen parte de Escuelas Interculturales, Universidades ubicadas en zonas rurales del país. El monto a recibir un estudiante con esta beca Benito Juárez es alrededor de $9,600 que lo dividen en dos pagos bimestrales de $4,800 pesos. La inscripción para esta beca se realiza a través de la plataforma SUBES (Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior)

Beca Subes 2019 Benito Juárez

La beca SUBES es uno de los beneficios de los más demandados en México, por apoyo subsidiado por el gobierno que brinda a los jóvenes entre 16 a 29 años a desarrollar sus estudios a nivel universitario en casa de estudios interculturales o rurales, beneficiando a estudiantes con bajos recursos. La subes 2019 entregó una cantidad de becas Benito Juárez en noviembre.

Una de las formas de como cobrar la beca Benito Juárez es con los siguientes pasos:

  1. Accede a la página web www.bienestarazteca.com.mx
  2. Acepta los términos y políticas de privacidad
  3. Coloca tu CURP (Clave Única de Registro de Población)
  4. Importante que agregues una foto al sistema.
  5. Rellena los datos solicitados y crea una clave de seguridad
  6. Verifica la cuenta creada
  7. Abre una cuenta para recibir tu beca

Al estar registrado puedes hacer toda la transacción a través del teléfono móvil con la aplicación disponible para Android y iOS.

Por otra parte, también se encuentran las Becas Elisa Acuña, es uno de los programas más nuevos del gobierno mexicano, ya que se encarga de apoyar a estudiantes que quieran continuar con su formación y deseen cursar estudios de nivel superior, como algún posgrado, con el fin de tener igualdad de condiciones, con profesionales preparados que puedan aportar al país a través de su esfuerzo.

Con la beca Elisa Acuña también aplican para prácticas profesionales, atención a contingencias, o alguna beca de capacitación y movilidad nacional e internacional.

Dependiendo de la beca por la que quieras optar, debes tener todos los requisitos para poder inscribirte, todas tienes sus beneficios y términos. En México, de cada tres alumnos, uno es beneficiado por una beca del Estado.

Existe una diversidad de becas donde la población mexicana tiene acceso, desde la beca para recién nacidos, hasta para realizar una formación superior. Con el propósito de apoyar a los niños, jóvenes y adultos a seguir desarrollando la economía, cultura, política de un país con personas íntegras y preparadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *