Becas AMLO en México

México es uno de los países de América que cuenta con más población estudiantil a nivel de primaria, secundaria, y nivel superior. También es uno de los países que más promueve los programas de ayuda social a los estudiantes que desean culminar sus estudios y formarse a nivel universitario.

Asimismo, tanto la Ciudad de México como los otros departamentos y el Estado cuenta con múltiples programas de becas que apoyan a recién nacidos, niños, jóvenes y profesionales, ajustándose a las políticas y condiciones del Ente. Lo ideal es que el becario pueda sostener el beneficio durante su formación hasta culminarla.

Actualmente estas becas están a cargo de la SEP (Secretaría de Educación Pública) y la STPS (Secretaría del Trabajo y Previsión Social) así como la Coordinación Nacional de Becas y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Un estudiante sólo puede aplicar a una beca, no puede gozar de dos becas que entregue el Estado al mismo tiempo, también es indispensable que realice sus estudios en una institución pública.

Beca AMLO

Las becas AMLO (Andrés Manuel López Obrador) constituye el Programa Nacional de Becas  Benito Juárez del estado de México se enfocan en ayudar a estudiantes de instituciones y universidades públicas, pero además, busca apoyar a jóvenes que no se encuentren estudiando ni laborando, pero demuestren algún interés en formarse para ejercer alguna labor. El beneficio será depositado al becario bajo una modalidad mensual.

En caso de que el joven tenga un beneficio de capacitación laboral, su beca será a través la empresa o institución donde desempeñe labores.

De esta manera el Gobierno de  México cuenta con un abanico de opciones en cuanto al beneficio de becas, entre ellas tenemos  para nivel de educación básica y educación media superior:

  •  Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica
  •  Beca Benito Juárez para jóvenes de Educación media Superior
  • Beca Jóvenes Escribiendo Futuro de Educación Superior
  •  Beca Jóvenes Construyendo Futuro
  •  Becas Elisa Acuña

Las becas AMLO son eje fundamental en la promoción de una educación integral y de calidad, ayudando a jóvenes a desarrollar y culminar su proceso de formación y mejorar sus condiciones de vida. Las becas AMLO benefician a recién nacidos hasta jóvenes de 29 años de edad. Conoce cómo tramitar la beca AMLO a continuación:

Una de la formas de cómo solicitar la beca de AMLO es cumpliendo con los requisito para luego realizar la inscripción y aplicar a la beca.

Beca universitaria AMLO

Para postularse a la beca AMLO del nivel de Educación Superior se encuentra la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro que apoya a jóvenes que estén inscritos en escuelas o universidades públicas y puedan de esta manera culminar sus estudios universitarios. ¿Cómo obtener beca de AMLO?

Para obtener la beca AMLO, el estudiante debe estar inscrito en una escuela pública, tener menos de 30 años y que la escuela o universidad donde curse tenga alta prioridad.

Posteriormente deberás realizar lo siguiente:

  • Registrarte en el SUBES (Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior)
  •  Luego del registro, una vez iniciada sesión, dirígete al apartado de becas, ‘Beca Jóvenes Escribiendo Futuro’.
  •  Completa la solicitud

Es importante subrayar que todo se realiza a través de su plataforma web, por medio de la subes también añadirás los documentos de información personal pero de forma digitalizadas, necesitas:

  • Credencial escolar vigente
  •  Comprobante de inscripción
  • Constancia de estudios

Seguidamente deberás imprimir tu registro, y esperar los resultados de la beca AMLO por la que aplicaste.

Después de realizar todo ese proceso, la pregunta es la siguiente, ¿cómo saber si me llego la beca de AMLO? Esto es algo que va a depender de varios factores, uno de ellos es que cada beca AMLO es gestionada por instancias gubernamentales diferentes. Cada beca tiene su tiempo para brindar los resultados o realizar las convocatorias.

Cuando llega la beca de AMLO, los resultados los puedes conseguir en la plataforma SUBES, de igual forma, puedes solicitar información en el departamento de beneficios de la universidad que estás inscrito.

Los resultados de los futuros becarios también van a depender de la disponibilidad de la solicitud realizada por el estudiante, dependiendo de la escuela o universidad que haya seleccionado.

Beca AMLO Universidad

Estas son algunas de las universidades prioridades para las becas AMLO a través de la beca de nivel Superior Jóvenes Escribiendo el Futuro:

  • · Universidades Interculturales
  • Universidades Benito Juárez
  • Escuelas Normales Rurales
  • Escuelas Normales
  • Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
  •  Universidad de Chapingo
  • Universidades Públicas Estatales con Apoyo Solidario
  • Universidades Públicas Estatales
  • Universidades Tecnológicas
  • Universidades Politécnicas
  • Universidad Pedagógica Nacional
  • Institutos Tecnológicos Federales
  •  Institutos Tecnológicos Descentralizados
  •  Universidades Públicas Federales
  • Centro de Desarrollo Rural

La beca AMLO Jóvenes Escribiendo el Futuro, tiene como misión ayudar a los jóvenes que se encuentren en un estado vulnerable, para que logren terminar su fase de estudio y puedan desarrollarse mejor en la sociedad.

La beca AMLO universidad realiza los pagos de forma bimensual en un monto de $2400 pesos que es depositado de forma bimensual. Más de 2 millones de jóvenes aplicaron a la beca AMLO de educación superior en la última convocatoria de beca AMLO noviembre 2019.

Todos los estudiantes que sean becario tendrán acceso al IMSS digital (Instituto de México del Seguro Social). El estudiante requiere de una cuenta bancaria sin límites donde pueda recibir su beca todos meses.

El saldo disponible para la beca AMLO 2020 es de un total de $9600 pesos mexicanos en el periodo del mes de marzo hasta junio, realizando en dos pagos con la modalidad bimestral, realizando un depósito de $4800 pesos al estudiante.

También está disponible la beca AMLO para ninis es uno de los programa de becas Bienestar Benito Juárez, consiste en apoyar a jóvenes entre 18 y 29 años a capacitarse para posteriormente ejerzan alguna labor en una empresa o institución. A diferencia de las otras becas de AMLO, el que aplique para este programa tendrá una oportunidad única, al culminar no podrá renovar la beca.

El monto para los beneficiados con la beca nini es de $3600 pesos que serán depositados en su cuenta bancaria.

Una de las formas de cómo saber mi folio beca AMLO es revisando  al folio que perteneces, si beca de continuidad o si es por primera vez que realizaste tu convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *