Martes, 23 de Septiembre de 2014

Visitas: 4087689
Gracias por su preferencia
2013-03-04



Notiecos/Colima

La doctora María Isabel Medina Villa asistió al las instalaciones de Ecos de la Costa para hacer pública su denuncia en contra del doctor Luis Jorge Vales Albertos, del Hospital Regional Universitario, quien la ha estado acosando, incluso la ha amenazado de muerte.
María Isabel Medina tiene un hijo con quien, según su testimonio, la ha hostigado. “Me dijo que mi vida valía 5, 000 pesos en Tecomán, y que yo no podía hacerle nada porque tiene muchas influencias y amigos en el Gobierno del Estado”.
La entrevistada mencionó que desde que interpuso una demanda por pensión alimenticia en contra de Jorge Vales, la intimidación comenzó. “Yo trabajo en la Secretaría de Salud en Coahuayana, Michoacán, soy asalariada por contrato y desde que puse la demanda en contra de mi ex pareja, un automóvil Honda, color tinto, con placas del estado de México, me siguió durante mi paso por Tecomán. Todos los días tengo que pasar por ahí porque vivo en Colima y me tengo que trasladar para allá”.
Medina Villa entregó a esta casa editorial una copia completa del expediente de la denuncia interpuesta en contra del doctor Vales, la cual consigna los hechos en los que ella ha sido víctima de violencia. “Tengo miedo porque desde que quedé embarazada se comportó de una manera violenta, tenía miedo de denunciar porque me amenazó con quitarme a mi hijo, y es que así como están las cosas, tengo temor de que realmente utilice sus influencias para perjudicarme”.
Agregó que la denuncia es por una pensión de 800 pesos mensuales. “Es mínimo comparándolo con su sueldo en el Hospital Regional, además de que trabaja en el IMSS. Aunque quiero aclarar es que no es eso lo que me inquieta, lo que quiero es que no vaya cumplir sus amenazas con afectarme a mi hijo o a mí.”
En ese sentido, la joven doctora indicó que acudió a este medio por el temor de no ser escuchada por las autoridades. “Quiero mencionar que si llega a pasarme algo a mi hijo o a mí, lo hago responsable a él (Luis Jorge Vales Albertos), pues dijo que si lo denunciaba, yo iba a pagar las consecuencias porque tiene muchos amigos en el gobierno y que por eso no le van hacer nada”.
Mencionó que ya puso la queja en el Centro de Atención para la Violencia Intrafamiliar. “La psicóloga me metió a terapia de grupo y está constatado que he sufrido todo tipo de violencia por parte de él”.
Finalmente, María Isabel Medina dijo que confía en que las autoridades la protejan de cualquier agresión, ya que la Comandancia de la Policía Federal de Tecomán, la resguardó en la ocasión que la siguieron, lo cual está registrado.
Abundó diciendo que el presunto acosador es médico con especialidad en nefrología del Hospital Regional Universitario y del IMSS, y dice “tener muchas influencias en varias dependencias gubernamentales, por lo cual se siente intocable y con la libertad de acosar y amenazar de muerte”.

Jesús Fernando Sandoval Esparza